Beeper
El beeper, también conocido como localizador, fue inventado por el estadounidense Al Gross a finales de la década de los cuarentas, cuando se dio la aprobación para que el público general utilizara la banda UHF (Banda Ciudadana) para comunicaciones de corto alcance, facilitando la localización de las personas para fines laborales y sociales, mediante un sistema de radio mensajes, que viajan a través de un canal radioeléctrico predeterminado para este fin. El tipo de mensajes pueden ser numéricos y alfanuméricos, los primeros, consisten en que la persona que recibe el número telefónico en su localizador, devuelva la llamada al número indicado. Y los alfanuméricos son mensajes digitados por los operadores de la central telefónica y el usuario del localizado se entera de manera textual de lo que le quiere comunicar el emisor.
Este sistema de comunicación personal llegó a Colombia en 1975, como respuesta a la necesidad de comunicarse que tenían las personas que desempeñaban actividades económicas en lugares diferentes a su sitio de trabajo, pero que debían estar en contacto permanente con su oficina o con sus clientes.
En la actualidad, el beeper ha perdido toda la importancia que logró en sus mejores años, con el desarrollo tecnológico de los teléfonos celulares, que no sólo permiten una comunicación de voz, sino también prestan el servicio de texto, como anteriormente lo hacía un localizador Si bien no cabe duda de lo anterior hay que decir que los profesionales de la medicina continúan haciendo uso de este elemento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario